La cantidad de información al respecto
era enorme (se necesitaba un gestor de contenidos sólo para revisar y
clasificar esos contenidos), pero entre lo primero que consulté -para mí
fortuna- fue un posteo de Jordi Carrió
en su blog de estrategias de marketing sobre herramientas y metodologías para
la curación de contenidos; fue de mucha
ayuda.
Carrió recomienda las herramientas que él
mismo usa: Feedly, Google, Buffer, fuentes RSS, entre otros. En una metodología
de tres etapas, recomienda como primer paso el recolectar los contenidos
mediante boletines, RSS y Feedly y hacer un primer filtro de la información relevante.
Para el segundo paso aconseja, revisar estos contenidos filtrados para hacer una
segunda clasificación y sólo es con la información más relevante de esta etapa que
se pasa a la tercera, la de curación, es decir, de editar, comentar, difundir y
archivar esa información valiosa. Es aquí cuando entra en juego la herramienta
que Carrió juzga más poderosa: Scoop.it, pues además de hacer lo
anteriormente mencionado permite: archivar por temáticas, editar imágenes y
textos, etiquetar contenidos, comentarlos y luego distribuirlos hacia blogs,
twitter, facebook, Linkedin, Buffer y otros.
Yo ya sigo esta metodología, y aunque todavía soy un novato en este ejercicio (y
no siempre tengo el tiempo para hacer el doble filtrado de información que
propone), sí reconozco que la mancuerna Feedly-Scoop.it ahorra muchísimas horas
de trabajo frente a la computadora. Me permite mantener una alimentación
constante y diversa de contenidos interesantes que puedo compartir en mis cuentas de twitter y Flipboard.
Altamente recomendable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario