lunes, 24 de enero de 2011

Revisando material de OAs

1) Del sistema Temoa, Módulo 1
Debo ser honesto y reconocer que no he entendido bien el manejo ni los contenidos de este sistema ni cómo los ligo con el objetivo de esta actividad.
El Módulo 1 del foro de Tecnología educativa usando estrategias constructivistas presenta conexiones lo mismo para documentos de sólo lectura en formatos pdf que para animaciones o sitios de internet con objetos de aprendizaje abiertos (OAA) en una muy amplia diversidad de temas y maneras de interactuar con ellos.
Ante tal diversidad de objetos de aprendizaje (OA) –y no sabiendo si hay que enfocarse en uno- me resulta difícil identificar los elementos que pide la actividad: elementos integradores, conceptos, ideas y hechos importantes.

2) De los recursos de apoyo de la materia
La sección de los Contenidos Declarativos y Procedimentales incluye lecturas que describen de manera conceptual a los OA, sus criterios de calidad y cómo se les puede usar como recurso abierto de libre consulta en internet para desarrollar competencias en el marco de una sociedad del conocimiento, con ejemplos concretos para el caso de México.
En la segunda parte de esta sección hay tres presentaciones basadas en videos y/o animaciones que abordan los contenidos declarativos referentes a lo que son los OA y cómo argumentar y evaluar un pensamiento crítico basados en el manejo de los OA. También hay otros tres videos que se refieren a los contenidos procedimentales de los OA, enfatizando especialmente la manera de emplear el formato APA para la elaboración de trabajos escritos en el ámbito de la educación.
Finalmente, se presenta un listado de OAA para interactuar con dos de ellos. En mi caso la selección fue: Competencia para fomentar la lectura y la escritura y Competencia para identificar y resolver problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario